Como Hacer Root Xiaomi MI 9

root-xiaomi-mi-9

En este artículo, lo guiaremos de manera detallada mediante un tutorial como hacer root el xiaomi mi 9. Después de instalar TWRP y con root, podrá flashear ROMs personalizadas, instalar mods, rootear dispositivo, etc. Rootear Xiaomi MI 9.

Primeramente vamos a tener que configurar nuestro dispositivo MI 9, para ello sigan los pasos que les doy a continuación:

  • Activar Desbloqueo OEM
  • Activar Depuracion USB

Estas opciones lo encontramos dentro del menú del desarrollador, el cual tendremos que activar entrando en ajustes del teléfono -> Sistema -> Acerca del dispositivo y pulsando 7 veces en versión del software o número de compilación

Ahora en nuestro navegador descargamos archivos necesarios para empezar a rootear:

Extraeremos los archivos del .zip y nos quedara varios archivos

  • Instalamos los drivers adb para Windows (adb-driver) y reiniciamos el ordenador.
  • Ahora iniciamos el programa MTKroot v1.2 y conectamos el teléfono móvil, encendido, con el PC mediante el cable USB.

Hacemos clic en el botón Test ADB para verificar que la conexión se ha establecido, en cuyo caso recibiremos el mensaje “Dispositivo Detectado”

Si obtenemos el mensaje “Dispositivo desconectado”, pulsamos en reiniciar USB para restablecer la conexión y probamos nuevamente en pulsar Test ADB

Si el teléfono mi 9 sigue sin ser detectado, puede ser que los drivers no están bien instalados o que el cable usb este dañado.

Desbloquear Bootloader Xiaomi Mi 9

  • En la herramienta MTKroot hacemos clic sobre Ir a Fast Boot para reiniciar el Xiaomi Mi 9 en modo Fastboot.
  • A continuación esperamos 2 segundos y pulsamos el botón Test Fastboot seguido de Liberar Bootloader.
  • En la pantalla del dispositivo aparecerá un mensaje, en ese momento debemos pulsar subir volumen para aceptar o bajar volumen para cancelar.
  • Si aceptamos el bootloader será liberado y el dispositivo restaurado a su estado inicial de fábrica.
  • Si cancelamos regresaremos a la pantalla de Fastboot y nada será modificado o borrado, pero el bootloader seguirá bloqueado.
  • Elijamos una u otra opción tendremos que hacer clic seguidamente en el botón Salir de Fastboot para reiniciar y regresar al escritorio de Android.

Instalar Magisk Manager Xiaomi Mi 9

Tras liberar el bootloader y configurar el dispositivo tendremos que habilitar de nuevo la depuración de USB desde opciones del programador.

Seguidamente vamos a la herramienta MTKroot y hacemos clic en Test ADB -> Instalar Magisk.

Comprobamos en el escritorio del teléfono que la se ha instalado y a continuación pulsamos Ir a Fastboot.

Dejamos para unos segundos hasta que el Xiaomi entre en modo Fast Boot y seleccionamos la opción root de la herramienta.


Hacemos clic en Test Fastboot y por último pulsamos el botón root.

Este paso tardará entre 5 y 10 segundos, tras los cuales podremos ver un texto de confirmación en la pantalla del dispositivo.

Salimos del modo Bootloader pulsando el botón Salir de Fastboot.

Para terminar abrimos la app Magisk Manager en el teléfono, actualizamos la aplicación en caso de que nos avise de una nueva versión, y seguidamente comprobamos que en la primera casilla aparece un check verde junto a la frase “Magisk Managaer está actualizado”.

6 I like it
3 I don't like it