Como rootear el Motorola One Vision (Tutorial)

como rootear motorola one vision

Bienvenido a este articulo de como rootear nuestro Motorola One Vision. Con este tutorial aprenderás a como hacer root este smartphone, así que sigue leyendo.

Como siempre agradecer a Xda Developer que probo este este método exitoso para poder rootear nuestro Motorola One Vision, sin su arduo trabajo no podríamos haber hecho este tutorial.

Nota antes de empezar

  1. Si conoces sobre root y vas a rootear tu dispositivo, hazlo bajo tu propia responsabilidad.
  2. Tener la batería cargada de nuestro motorola por encima del 50% para mas seguridad al momento de rootear.
  3. Para mas seguridad, podemos hacer una copia de seguridad de nuestros archivos personales, como archivos que no queramos perder.

Pasos y requisitos antes de empezar

Root Motorola One Vision 2020
  1. Habilitar el modo depuración USB y el desbloqueo OEM en su motorola. Para esto, ir a configuración > sobre el teléfono > Presionar en “Número de compilación” de 5 a 8 veces para habilitar “Opciones de desarrollador”, luego ir a “Opciones de desarrollador” y habilitar “Modo de depuración USB y Desbloqueo OEM”
  2. Descargar los Drivers de Motorola y instalar en la computadora.
  3. Descargar los Controladores ADB y instalarlo en tu pc.
  4. Descargue Magisk Zip y Magisk APK y cópielo en la tarjeta SD de su motorola.
  5. Descargue los archivos de abajo y copie todos estos archivos a la carpeta instalada ADB y Fastboot. Debe descomprimir el archivo .zip

    Motorola_One_Vision_Script.zip
    TWRP-3.3.1-Motorola-One-Vision.img
  6. Descargar los archivos de abajo y descomprimir. Luego copiar a la tarjeta SD de nuestro motorola.

    Disable-Dm-Verity-Force-Encrypt.zip
    TWRP-3.3.1-Motorola-One-Vision-Installer.zip

Desbloquear bootloader con ADB y Fastboot

Fastboot Motorola One Vision
  • Apagar dispositivo y luego ingresar al modo Fastboot. Para esto presione y mantenga presionados los botones bajar volumen + encendido al mismo tiempo durante un tiempo.
  • Presionar el botón subir volumen cuando vea el mensaje de advertencia para continuar
  • Luego conecte el teléfono Motorola One Vision a la computadora mediante cable USB
  • Iniciar fastboot en su computadora. Abrir un símbolo del sistema en su PC y escriba el siguiente comando > “fastboot devices
  • Se deberá mostrar los dispositivos conectados. Si no obtuvo el dispositivo, haga los pasos nuevamente. Si detecta correctamente, escribe el siguiente comando > “fastboot oem get_unlock_data
  • Presionar enter y obtendrás algunos datos de desbloqueo. Copiar esos códigos y elimine el prefijo “bootloader” de esas líneas y pegar en una sola línea.
  • Luego ir a la página oficial de desbloqueo de motorola. Iniciar sesión con su cuenta y en el cuadro pegar esos códigos y verifique el estado de desbloqueo del bootloader. Si obtiene un SI, entonces puedes desbloquear y puedes solicitar la clave de desbloqueo de Moto.
  • Una vez se complete el proceso, obtendrá 20 dígitos para desbloquear en su email. Ahora escribir el siguiente comando para desbloquear el bootloader > “fastboot oem unlock UNIQUE CODE
  • Ahora escribir el código que recibimos en nuestro correo dos veces y pulsar Enter para desbloquear el dispositivo con éxito. Después su dispositivo se reiniciará automáticamente.
  • Luego volver a verificar habilitar “Opciones de desarrollador“, luego vaya a “Opciones de desarrollador” y habilitar el Modo de depuración USB, Desbloqueo OEM. A veces se desactivan después del reinicio.

Instalar recovery TWRP en Motorola One Vision

  • Apagar dispositivo. Luego ingrese al modo Fastboot como lo hicimos antes.
  • Ahora conectar el Motorola One Vision a la pc mediante un cable USB.
  • Iniciar KANE Flash Script en su computadora . Arrancará su dispositivo en modo bootloader. Al final del flash, se iniciará en TWRP. Ir a Borrar > Formatear datos para Cifrado > ““. Ir al menú principal y reiniciar el bootloader.
  • Después de entrar en bootloader, escribir el siguiente comando > “fastboot boot recovery.img

Luego de completar el proceso, se iniciará en TWRP temporal. No iniciar el sistema operativo android hasta que instalemos magisk

Instalar magisk en motorola one vision con TWRP

  1. Seleccionar borrar > borrar avanzado > seleccionar datos de caché y borrar
  2. Regresar a inicio de TWRP y seleccionar instalar
  3. Seleccione TWRP Installer.Zip y instalar
  4. Nuevamente a inicio y instalar
  5. Seleccione y instalar Magisk.Zip y Encryption.zip
  6. Después de completar eso, reiniciar su móvil.
  7. Una ves ya en android instalar root checker y verificar que nuestro dispositivo este rooteado.

Con esto finalizamos este tutorial manual, para poder rootear nuestro celular Motorola One Vision. Si tienes alguna duda, puede dejarlo en la caja de comentarios. Gracias :).